TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitan ampliación de plazos en el cronograma de reasignación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario regional del Sutep, Luis Flores, indicó que los plazos son cortos e impedirán que los docentes puedan beneficiarse de la reasignación excepcional que lanzó el 21 de mayo la Dirección de Educación

Secretario regional del Sutep, Luis Flores.

De acuerdo con el cronograma de reasignación excepcional que la Dirección Regional de Educación el 21 de mayo mediante el instructivo 007-2015, la convocatoria fue el mismo 21 y 22 del presente mes, mientras que  la presentación de expedientes es el 25 y 27, este último día de paralización.

Para el secretario regional del Sutep, Luis Flores, los plazos son cortos impidiendo que los maestros de las zonas altoandinas puedan acceder a una reasignación en la ciudad. Además expresó su preocupación por la cantidad de plazas que se han considerado.

‘‘Vemos que se llevará a cabo un proceso de nombramiento donde se cogerán algunas plazas en capital de provincia a lo cual los profesores de Tarata, Candarave y Jorge Basabre han reclamado y estarían viendo una protesta en el transcurso de estos días’’, advirtió

Y es que, según Flores, las plazas son 04 para nivel primario para colegios estatales, inicial 10 y 03 para secundaria. ‘‘Ellos (docentes) ven que estas expectativas que habían pensado sobre un acercamiento a Tacna, será imposible’’, expresó.  

Por su parte, la Directora Regional de Educación, Ingrid Jiménez se comunicó con Radio Uno a fin de indicar que es imposible un cambio en los plazos.

‘‘Tenemos que cumplir con la resignación dado que si extendemos la fecha a unas emana más estamos fuera de la fecha para validar y certificar las plazas que nos pide el Ministerio de Educación para el nombramiento docente’’, acotó.

Indicó que ante la necesidad que maestros de la zona altoandina tienen por laborar en la ciudad, por lo que bajo la autonomía de la dirección regional es que se sacó este proceso excepcional antes de que inicien los nombramientos, si bien las plazas no son muchas se busca de alguna manera colaborar con los profesores, refirió.