TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT se disculpa por publicación vergonzosa del 26 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dio a conocer que el autor de la publicación fue un joven arequipeño quien ya fue separado de la institución.

Gerente General del GRT, Jonatan Ríos expresó disculpas públicas. (Foto: Radio Uno)

El Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Jonatan Ríos expresó disculpas públicas a  través de Radio Uno luego de que personal de comunicaciones publicaran en el Facebook de la institucional regional una imagen alusiva a los 135 años de la batalla del Alto de la Alianza conmemorada el 26 de mayo en la que usaban una fotografía de los integrantes de la ambulancia de Valparaíso-Chile como si fueran soldados peruanos.

‘‘Permítame públicamente pedir disculpas a la sociedad de artesanos y ‘‘Auxilios Mutuos’’ a la Benemérita Sociedad de Tacna y al pueblo en general. He tomado conocimiento de esta irresponsable comunicación y no solo me indigna, me llena de vergüenza tener que enfrentar  como Gerente General este hecho irresponsable’’, expresó.  

SANCIONES. Reveló que el autor de la publicación fue un joven arequipeño del área de comunicaciones, pero que una vez conocida la acción, fue separado de la institución.

‘‘Al autor de este irresponsable hecho fue separado de la institución y al jefe del área fue severamente amonestado, entendemos que tuvo un problema delicado familiar, sin embargo hemos debido tomar las consideraciones del caso, yo como Gerente General también asumimos la vergüenza ante al población, pero reconozco que hemos cometido este error’’, aseguró.

Asimismo expresó su compromiso en que hechos como éste no se vuelvan a repetir. Incluso contó que antes de comunicarse con Radio Uno, conversó telefónicamente con el cronista de Tacna Freddy Gambeta y el historiador Luis Cavagnaro Orellana a fin de que éstos expertos le digan los errores en el hecho.