TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía pide 3 años y 4 meses para Policía que ayudó a fugar a excadete

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mujer Policía se acogió a la confesión sincera por lo que, dependiendo de lo que decida el juez, afrontará en libertad su condena. Cabe mencionar que aún no se fija una reparación civil.

Excadete fue atrapado con arsenal de guerra. La suboficial que lo ayudó a escapar pasará al retiro.

La Suboficial de Tercera, Karen Bárbara Limache Villanueva deberá afrontar una pena de 3 años y 4 meses, en caso el juez del módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín  acoja el pedido de prisión no efectiva que viene solicitando la fiscal Patricia de la Cruz.

Y es que la mujer Policía se acogió a la confesión sincera y terminó aceptando que ayudó en la fuga  de Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugna (21), excadete de la Escuela de Policías de Locumba y expareja de Suboficial. En su recaptura, agentes hallaron un arsenal de guerra en la habitación alquilada del sujeto.

Ante la confesión de su defendida, el abogado de Limache planteó la figura de terminación anticipada por lo que solo queda espera hora y fecha para la audiencia en la que el juez definirá si acepta o no la condena solicitada por la fiscal.

Cabe mencionar que la acción motivará que Limache tenga que afrontar un proceso disciplinario a fin de ser separada definitivamente de su institución.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de