TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE deja sin efecto credencial de Yovera y reconoce a Karina Beteta como congresista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se tomó esta decisión en base a la resolución enviada por el Congreso de la República, que declarara la vacancia del cargo del referido parlamentario.

El JNE dejó sin efecto la credencial del congresista Alejandro Yovera Flores.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto la credencial del congresista Alejandro Yovera Flores y resolvió expedir el mismo documento a su accesitaria, Karina Beteta Rubín, para que ocupar ese cargo en lo que resta del periodo 2011-2016.

Se tomó esta decisión en base a la resolución enviada por el Congreso de la República, que declarara la vacancia del cargo del referido parlamentario y acuerda remitir esta decisión al JNE para que proceda conforme a sus atribuciones.

“En tal sentido, el pleno del JNE, en atención al documento del Congreso, decidió dejar sin efecto su credencial y completar el escaño en el Parlamento con otro representante de la misma lista de Fuerza 2011”, indica el máximo organismo electoral.

Yovera fue sentenciado por la Corte Superior de Justicia de Huánuco a dos años de prisión suspendida y a la inhabilitación en el ejercicio de la función pública por el mismo periodo, tras haber consignado información falsa en su hoja de vida en las elecciones de 2011.

El JNE, asimismo, acordó extender la credencia que reconoce como congresista a Karina Juliza Beteta Rubín, que ocupó el segundo lugar de votación en la lista de Fuerza 2011, por el distrito electoral de Huánuco.

Esa organización política, hoy Fuerza Popular, postuló a Alejandro Yovera en las elecciones de 2011, quien fue electo como parlamentario con 19, 816 votos.  Karina Beteta alcanzó 12,039