TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Lavacarros” se quedarían sin trabajo por irregular cierre de la vía pública

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denunciaron que la reencauchadora “Caplina” colocará rejas en parte de la prolongación Arias Aragüéz, muy cerca de la puerta principal del cementerio general, donde por casi 20 años han venido ganándose la vida limpiando los vehículos.

David Inquilla Santos presidente de la asociación de limpieza de vehículos ´el Rápido´ y Rubén Mamani Colque secretario.

David Inquilla Santos y Rubén Mamani Colque presidente y secretarios de la asociación de limpieza de vehículos “el Rápido”, denunciaron que estarían a punto de perder sus puestos de trabajo, por el irregular cierre de la vía pública. 

En diálogo con RADIO UNO explicaron que hace unos 20 años se instalaron en un tramo de la prolongación Arias Aragüéz, muy cerca de la puerta principal del cementerio general,  para ganarse la vida limpiando vehículos.

Su labor fue respaldada por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), y -en el año 1996- emitieron un decreto de alcaldía autorizando que ocupen la vía para ejercer su oficio. 

Sin embargo la reencauchadora “Caplina”, cuya gerente es Sofía Lourdes Cabrera Nieto, habría intentado desalojarlos para ampliar la extensión de su negocio, indicaron.

Según David Inquilla la referida empresa habría iniciado un proceso contra la comuna provincial y ahora se espera el fallo del Poder Judicial. 

Mientras tanto personal de  la reencauchadora llevó fierros y empezó a cavar zanjas para colocar una especie de reja -dijo- cerrando parte de la vía pública.  “A nosotros nos indigna que atenten contra el derecho de nuestros trabajo. Somos 35 personas que trabajamos ahí, somos padres de familia que trabajamos a diario, nos están dejando al aire”, indicó.  

El dirigente pidió que funcionarios del municipio acudan al lugar para constatar las acciones que estaría adoptando la reencauchadora “Caplina” en grave perjuicio de su trabajo.