TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Libros de historiador Don Jorge Basadre permanecerían arrinconados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Tanto dinero se gastó en los libros de Don Jorge Basadre para que estén arrinconados”, expresó el sobrino nieto de Don Jorge Basadre Grohmann, el ex regidor Luis Basadre quien además indicó que planteará al alcalde provincial que la Biblioteca del historiador pase a manos de la MPT o la Universidad Nacional.

Plantea que biblioteca pase a manos de la MPT. (Foto: Radio Uno)

El ex regidor de la comuna provincial de Tacna, Luis Basadre expresó su malestar por el estado en el que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) guarda los libros del historiador Don Jorge Basadre Grohmann.

“Tanto dinero se gastó en los libros de Don Jorge Basadre para que estén arrinconados”, expresó el sobrino nieto del historiador.

En nombre de la familia del ilustre tacneño, planteó que la biblioteca pueda pasar a manos de la Municipalidad Provincial de Tacna o la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Aseguró que el martes conversará sobre el tema con el alcalde provincial, Luis Torres Robledo a fin de que pueda disponer las acciones del caso.

Como se recuerda, la biblioteca de Basadre que incluye sus libros, manuscritos, revistas y demás material bibliográfico fue adquirido a la familia del historiador en la gestión del expresidente regional Julio Alva por un monto de 250 mil dólares.

El material fue instalado en la Casa Basadre, de propiedad del Banco de la Nación, sin embargo el inmueble fue pedido por esta entidad para su restauración y pese a que los trabajos ya culminaron la biblioteca continúa en un ambiente del Centro Cultural Jorge Basadre.