TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ÚLTIMO: Despiste de camioneta deja 5 heridos en la costanera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exceso de velocidad habría originado el aparatoso accidente de tránsito. Uno de los heridos podría perder la mano derecha.

Vicegobernador regional auxilió a herido. (Foto: Radio Uno)

En diálogo con Radio Uno, el Jefe de Carretera, Comandante Oscar Guillen precisó que el trasporte es propiedad del servis Luz del Sur que recorría la vía de Ilo a Tacna por el kilómetro 62 al promediar las 16:15 horas.

Guillen descartó ingesta de alcohol como origen del aparatoso incidente, ‘‘el chofer no tenía síntomas de ebriedad’’, dijo.  Indicó que el exceso de velocidad habría desatado el hecho.

Dos de los cinco heridos fueron identificados como Juan Alcalde y Richard Fredy Maquera Chura, este último es quien llevó la peor parte del accidente pues presenta una grave fractura en la mano derecha que podría conllevar a la amputación de la misma.

AYUDA. Maquera Chura fue trasladado al hospital Hipólito Unanue en una camioneta del Gobierno Regional de Tacna que traía a la ciudad al vicegobernador Guzmán Fernández quien participó de actividades por el día del pescador en Morro Sama.

La autoridad regional ayudó al hombre a ingresar al servicio de emergencia.  

Cabe mencionar que la gravedad de la lesión ameritó que Maquera sea trasladado antes en la camioneta regional, en tanto otros tres heridos fueron llegando al hospital en diferentes unidades médicas. El quinto de los pasajeros fue llevado al centro de salud de Ite.

AUSENCIA. El médico encargado de atender la emergencia, Víctor Mireles no se hallaba en el nosocomio regional, pero ante la presencia del Vicegobernador, inclusive llegó hasta el director de salud Oscar Galdos Rodríguez y sorprendentemente pasaron por alto que aún no se contaba con el SOAT correspondiente.