TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía acusado de recibir “coima” sería pasado al retiro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El general PNP Edgar Gil señaló que el cuestionado efectivo policial será investigado por Inspectoría Regional y tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos. Del mismo modo recalcó que los chilenos que ofrecieron el dinero al miembro de la PNP no son agraviados sino parte del delito, “son malos ciudadanos del vecinos país que están coimeando a una autoridad policial”, dijo.

Efectivo policial fue grabado en pleno acto ilícito. (Captura Video Youtube)

El jefe de la Policia en Tacna, General PNP Edgard Gil Villalobos informó  que el suboficial de primera José Granda Apolo fue separado de la Dirección de Turismo y Medio Ambiente para ser investigado por recibir una presunta “coima”.

En diálogo con RADIO UNO detalló que mientras dure el proceso, que se encuentra a cargo de Inspectoría Regional, el cuestionado efectivo policial ha pasado a prestar sus servicios en la región policial “en una unidad administrativa” donde no tendrá trato directo con ciudadanos ni con los miembros del orden, dijo. 

Agregó que enterado del video que fue colgado en youtube con el titulo “Carabinero Corrupto en Tacna” su despacho tomó acciones inmediatas y ahora se espera los avances de las indagaciones, donde José Granda Apolo  tendrá la oportunidad de defenderse y dar su versión de los hechos.

Del mismo modo recalcó que los chilenos que ofrecieron el dinero al miembro de la PNP no son agraviados sino “malos ciudadanos” que forman parte del delito pues “están coimeando a una autoridad policial”, dijo.

El general Gil detalló que  José Granda Apolo habría incurrido en  tres faltas: contra la imagen institucional,  recibir dádivas y asumir la responsabilidad de una unidad que no le corresponde.

“Esto representa faltas muy graves lo que conllevaría a pasarlo al retiro. Eso es lo que corresponde pero lo tiene que determinar la Inspectoria Regional a través de sus investigaciones”, refirió.

 

Como se conoce un video publicado en youtube puso al descubierto un presunto caso de coima. Allí se puede apreciar a Granda al interior de un vehículo de una familia chilena de Iquique y se escucha por parte del efectivo policial pedirles una “colaboración” y recibir aparentemente dinero a cambio de dejarlos ir y no colocarles una papeleta.