TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcázar: Yo recomendé al Gobernador Regional llevar periodistas a China

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente del directorio de la Zofratacna, Ricardo Alcázar Viacava dio a conocer que recomendó a la autoridad regional llevar a unos dos periodistas al viaje a China que tendría como fecha tentativa el 10 de julio. Esta es la segunda invitación que le hacen al GRT para llegar al país asiático.

Presidente del directorio de la Zofratacna, Ricardo Alcázar Viacava.

Como es sabido, otra empresa China invitó al Gobernador Regional, Omar Jiménez al país asiático a fin de visitar alguna de sus ciudades y conocer el desarrollo tecnológico que tuvo a partir de la construcción de un puerto.

La fecha tentativa es el 10 de julio, y durará dos semanas. Se conoce que acompañarían al Gobernador  el presidente del comité impulsor del puerto Almirante Grau, Jorge Ortiz y el representante de la Autoridad Portuaria Nacional, Guillermo Guimaráez y la posibilidad de cinco consejeros.

Sin embargo a la comitiva podría unirse hasta dos periodistas. Y es que el presidente del directorio de la Zofratacna, Ricardo Alcázar Viacava dio a conocer que recomendó a la autoridad regional llevar a hombres de prensa al largo viaje.

‘‘Incluso yo le recomendé al señor Jiménez a que invite periodistas, uno o dos, para que sepan y le insistiré en esa invitación’’, expresó.  

Para Alcazar incluir a prensa local en el viaje, lejos de ser cuestionado debe ser saludado puesto que es una oprtunidad para dejar en evidencia el trabajo que viene realizando la gestión actual. 

Por otro lado, a 6 meses de gestión, Alcázar señaló que cuenta con a un Plan Maestro de 3 millones de soles para trabajar el desarrollo de ZofraTacna.

Entre sus propuestas de innovación planteó impulsar el viaje de alcaldes a otros países a fin de captar nuevas ideas de desarrollo para los diferentes distritos de la Ciudad Heroica, ello mediante el proyecto “TACNA INNOVA” que ejecuta Zofra Tacna para en favor de la innovación y competitividad en la región.

AGUA DE VIÑANI. Anuncio que antes de fin de año ZofraTacna contará con una bocatoma de Viñani en el sector gracias a gestiones de la empresa minera Minsur. En el caso del servicio de luz dijo que Electrosur entregó el sábado una conexión de 3 megawatts lo que permitirá abastecer de energía a los almacenes y al Call Center Atento Perú que se instalará en el lugar.

Sin embargo si bien ya no se cuentan con los 0.8 de energía ello no quiere decir que ahora se acogerán grandes empresas, para ellos se necesitaría contar con 10 a 15 más de energía, sostuvo.