TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gregorio Albarracín: Exigen a alcalde resultados en materia de seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores expresaron su indignación por el asesinato de un empresario hotelero en el cono sur y exigieron resultados en materia de seguridad al alcalde de la jurisdicción, Mario Ruiz.

Le exigen resultados.

Exigen seguridad. El asesinato a balazos del empresario hotelero  Cirilo Rojas Rosas (55) en la puerta de su negocio levantó la indignación de los pobladores del distrito Gregorio Albarracín, motivando que algunos no duden en comunicarse con Radio Uno y expresar su malestar  por lo sucedido, además de exigir resultados en materia de seguridad al alcalde de la jurisdicción, Mario Ruiz.  

Una de las primeras fue Maria Cutipa quien aseguró que domiciliaba muy cerca de la zona del crimen en la asociación Jaime Yoshiyama.

‘‘Acá ya no hay seguridad cuantas veces en cada esquina los fumones te roban. Este alcalde ni siquiera pone buena seguridad, no hay serenos en Gregorio Albarracín. Corremos  el riesgo de que nos asalten en cada esquina o a veces en nuestras casas. No hay seguridad desde que entró este alcalde (Mario Ruiz) y ahora con lo que han matado (…) yo vivo cerca’’, expresó.

Por su parte Oscar Huaya cuestionó el uso que viene dando la actual gestión a las cámaras de seguridad que fueron instaladas durante el gobierno de Santiago Curi.

‘‘Definitivamente es preocupante esto, viendo los programas de televisión que salen en Lima, están dando fruto las cámaras que han puesto, pero vemos en cono sur no. Han colocado infinidad de cámaras en los óvalos y no vemos resultados o si están funcionando’’, comentó.

‘‘Pareciera que han entrado a sentarse y no están dando uso a la tecnología, parece que falta un poco de capacidad en las personas que están asumiendo esos cargos, ojala pueda corregirse esto’’, agregó.  

Esta nueva muerte en la ciudad también motivó que pobladores del cercado exijan a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna tomar cartas en el asunto.

Cristóbal Fernández del centro de la ciudad, recomendó a las autoridades ejecutar un plan de seguridad preventivo o concesionar el servicio.  ‘‘Aquí prácticamente los gobiernos locales y provinciales nos pones cámaras y solo sirve para avizorar lo que ha pasado. Tenemos familiares que viven en Europa y allá el uso  es preventivo van haciendo seguimiento al sospechoso. Mejor se concesione, aquí tienen el modo de robar por instalación de cámaras. Una que cuesta 700 soles lo cuadruplican o triplican’’.