TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión Belaunde Lossio: Realizarán inspección a obra inconclusa de Antalsis

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La comisión llegará hasta la obra los Molles en el sector de Viñani a fin de constatar in situ el perjuicio ocasionado por la cuestionada empresa.

Obra fue inspeccionada por el alcalde de la jurisdicción el jueves. (Foto: MDGA)

Finalizada la primera parte de la sesión de la comisión Belaunde Lossio, se conoció que las diligencias que vienen cumpliendo los congresistas en el distrito Gregorio Albarracín  comprende una visita a la obra los Molles en el sector de Viñani a fin de constatar in situ el perjuicio ocasionado por la cuestionada empresa Antalsis.

Cabe mencionar que luego de interrogar al alcalde Mario Ruiz y al antecesor de éste Santiago Curi, la comisión interrogó a los ex funcionarios Luis Artemio Castrejón Chávez, Cesar Narciso Gallegos Gallegos y  Alexander Donato Madariaga Dueñas.

Aún quedaban en lista Darío Valencia Candía, Elan Roberto Loaiza Gallegos y Ronald Raúl Reguera Chávez, pero se anunció un receso de 2:00 p.m a 3:00 p.m.

Si bien se dijo que la visita tendría como hora las 4:30 p.m a 5:00 p.m, ello podría variar dependiendo de la asistencia de los citados.

Como se recuerda, la empresa Antalsis, del exasesor de la pareja presidencial, Martín Belaúnde, dejó un enorme perjuicio en dos asociaciones del sector de Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín. Las calles de esta zona permanecen bloqueadas debido a una obra inconclusa.

La empresa en mención debía ejecutar las pistas, bermas y veredas de la avenida Los Molles. La extensión de la vía era 1 kilómetro y estaba valorizada en S/. 7.8 millones. Sin embargo, la obra se paralizó a finales de 2014 con apenas el 39% de avance físico y 45% de ejecución financiera. Solo se construyeron las veredas.