TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión Belaunde Lossio constató in situ perjuicio dejado por Antalsis en Viñani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidenta de la comisión, Marisol Pérez Tello refirió que la sesión realizada en la ciudad ha dejado mucha información que ayudará a la investigación.

Recorrieron avenida inconclusa. (Video: Uno TV)

Pasada las 18 horas de este viernes la comisión Belaunde Lossio recorrió la obra los Molles en el sector de Viñani  del distrito Gregorio Albarracín a fin de constatar in situ el perjuicio dejado por la cuestionada empresa Antalsis.

La presidenta de la comisión, Marisol Pérez Tello expresó su malestar por la situación que viene atravesando los pobladores del sector, y es que pudo comprobar en ‘‘carne propia’’  lo dificultoso que se hace transitar por el lugar.

‘‘Independiente de la responsabilidad administrativas o penales que puedan haber hay un costo social que es evidente, tienes  cuadras de cuadras en las cuales hay una pista que daña a los carros y más importante que eso, todas las calles están bloqueadas y los niños viven ahí, tienes niños que tendrán enfermedades a la piel, tienes el problema del tránsito. En la zona de los bomberos o el colegio, como haya un incendio a tres cuadras tendrán que dar una vuelta que puedo asegurar significará la diferencia entre la vida o a la muerte’’, expresó.

Reconoció el evidente daño social por lo que recomendó ayudar al alcalde de turno, Mario Ruiz a solucionar el tema lo más pronto posible. ‘‘Las grandes víctimas de la corrupción son los ciudadanos’’, comentó.

Refirió que la sesión de esta mañana y la tarde fue productiva  pues indicó que pudo recogerse mucha información. ‘‘Han venido todos los citados a diferencia de otras regiones’’, agregó.

Cabe mencionar que la empresa en mención debía ejecutar las pistas, bermas y veredas de la avenida Los Molles. La extensión de la vía era 1 kilómetro y estaba valorizada en S/. 7.8 millones. Sin embargo, la obra se paralizó a finales de 2014 con apenas el 39% de avance físico y 45% de ejecución financiera. Solo se construyeron las veredas.