TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De Spirito: Gobierno Regional no debe viajar a China para “turistear”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El líder del movimiento regional INCA sostuvo que la delegación que viaje al país asiático debe estar integrada por personas preparadas para hacer negocios que contribuyan al desarrollo de la región Tacna.

Ricardo De Spirito, líder del movimiento regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA)

Ricardo De Spirito, líder del movimiento regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA) recalcó que el viaje a China que pretende realizar el gobernador regional, Omar Jiménez, en respuesta a una invitación de una empresa de ese país, debe tener un motivo claro que beneficie a Tacna, y no tratarse de un simple viaje de turismo.

En diálogo con RADIO UNO señaló que el consejero regional de su organización política, Wilson Ayala, votará a favor del viaje, siempre y cuando se confirme que la delegación que partirá al país asiático estará integrada por personas preparadas para hacer negocios que contribuyan al desarrollo de la región Tacna.

“Pero si se van a turistear como he escuchado a un consejero que va ir con su cámara a filmar, entonces, ¿a qué va a China? ¿Es un paseo de turismo? En sus vacaciones que se vayan ¿no? Pero Tacna espera un beneficio”, dijo.

MEDICINA ALTERNATIVA

De Spirito hizo estas afirmaciones tras recordar que a inicios de año presentó una propuesta al Gobernador Regional Omar Jiménez, sobre un Plan Piloto Experimental de Medicina Alternativa.

Recalcó que su proyecto contribuirá a mejorar la salud de población y a prevenir enfermedades. Pese a estos beneficios el GRT aún no ha dado trámite a su propuesta y se espera que se liquide el CFAT, dijo.

Mientras tanto señaló que se puede iniciar el plan “dando una partida simbólica de 100, 200 mil soles, porque el pueblo necesita eso”.