TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anestesiólogos advierten “improvisación” en Unidad de Cirugía Ambulatoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anunciaron que no participarán de las cirugías del día al considerar que la implementación del servicio no cumple con las normas del Ministerio de Salud y “atenta contra la vida y la salud de los pacientes”.

Pese al anuncio de los anestesiólogos, los médicos del hospital Unanue iniciaron las cirugías ambulatorias.(Foto: Radio Uno)

Los anestesiólogos del hospital Hipólito Unanue anunciaron que no participarán de las cirguías programadas para este lunes, en la “Unidad de Cirugía Ambulatoria”,  al considerar que la implementación del servicio es  “improvisada” y “atenta contra la vida y la salud de los pacientes”.

A través de un acta firmada esta mañana, los médicos del departamento de anestesiología dejaron en claro su posición, recalcando que no rechazan la apertura del servicio, ya que misión es atender a la población, sino que la instalación del mismo no cumple con lo estipulado en las normas emitidas por el Ministerio de Salud. 

Es por eso que acordaron no participar de la cirugía del día, y advirtieron que “puede traer consecuencias negativas para los pacientes”, se lee en parte del documento. 

Del mismo modo deslindaron cualquier tipo de responsabilidad ante situaciones negativas que puedan ocurrir en dicha unidady es mas responsabilizamos directamente a las autoridades profesionales que han tomado y tomarán parte en tales acciones”. 

Además los médicos señalaron que como consecuencia de la improvisación y las presiones ejercidas sobre el jefe del departamento, este se vio ante la necesidad de presentar su renuncia, situación que no es compartida por los anestesiologos, quienes rechazaron su salida del nosocomio.

El acta lleva la firma de los médicos Walter Sanchez Esquiche, Manuel Guevara Bendezú, Fulgencio Llasaca Gonzles, Patricio Cruz Mendez, Dinorah Martinez Sanchez, Katheryn Fernandez Puente y Gelmer Causa Cervantes. 

 

ACTA FIRMADA POR LOS MÉDICOS ANESTESIÓLOGOS