TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente General del GRT deberá responder por ausencia de camionetas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente del consejo regional dio a conocer que Jonatan Ríos fue citado a una sesión ordinaria para explicar por qué hasta la fecha no repone las camionetas retiradas al consejo. Asimismo indicó que el martes se realizará una sesión extraordinaria en la que se debatirá obras por impuestos

Presidente del consejo regional, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)

El Gerente General del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Jonatan Ríos deberá dar explicaciones del por qué se dejó sin movilidad al consejo y por qué hasta la fecha las dos camionetas retiradas aún no son repuestas.

El consejero Santos Pablo Agama indicó que Ríos deberá responder en una próxima sesión ordinaria (aún no hay fecha).

Y es que la situación se agravó con el accidente que sufriera el consejero Jaime Bautista quien se dirigía al sector de Viñani para participar del aniversario del Promuvi Señor de los Milagros II etapa en calidad de autoridad. “Debió ir en la camioneta oficial no en un taxi”, comentó.

Asimismo se buscará una sanción administrativa para el personal médico del nosocomio regional pues demoraron dos horas en atender al consejero. “Le solicitaban documento de identidad cuando ni siquiera podía mover el brazo. El servicio es totalmente deficiente”, refiriró.

Además de este tema, en la próxima sesión se debatirá un acuerdo en el que se deja sentando que el consejo no convalidará ni reconocerá las obras  a ejecutarse con los 90 millones de soles entregados por Southern Peru. “No ha pasado por consejo regional. Habrá un acuerdo y lo llevaremos hasta la contraloría para que intervenga y el congreso también sobre estos 90 millones para salvar responsabilidad”

Santos Pablo planteará un viaje a Lima a fin de hacer conocer el caso a nivel nacional. “Souther no hará lo que quiere… ahora saldrá el acuerdo antes de que se termine (obras) y muy posible que sean los 7 consejeros que  lo aprueben. Será de conocimiento de que vamos a tocar la puerta de de Contraloría y si es posible nos vamos a encadenar porque es costumbre no escuchar a los provincianos. Yo sé cómo llegar a la prensa  soy ex dirigente sindical no estamos pidiendo nada para nosotros, estamos pidiendo para Tacna. Queremos que se maneje el dinero con transparencia”, advirtió.

OBRAS POR IMPUESTO. El martes a las 10 horas se debatirá en sesión extraordinaria un dictamen de mayoría que aprueba la ejecución de 6 de 9 obras por impuesto solicitadas por el Gobernador Regional,  y  un segundo dictamen de minoría  planteado por Santos Pablo Agama en contra de las obras.

El consejero alegó que existe un acta asumida por el Presidente de la República en el que se compromete en ejecutar obras siempre en cuando se tengan los estudios de los mismos, según Santos Pablo la región cuenta con tales estudios por lo que la autoridad regional debe hacer valer tal compromiso.