TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna celebró Fiestas Patrias con desfile cívico militar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta mañana se realizó el desfile patrio con motivo de la celebración por el 194° aniversario de la Independencia del Perú. El evento contó con la presencia de autoridades de Tacna y autoridades de Arica y Parinacota (Chile).

A bordo de tanques, solicitaron permiso para iniciar Gran Desfile. (Foto: Radio Uno)

Con un contrapunto de bandas de los Ejércitos de Chile y Perú comenzaron las actividades en honor a la patria por su aniversario de independencia.

Las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, enaltecieron a los presentes, gracias a la interpretación de la Banda Peruana de la Tercera Brigada de la Caballería, que además ejecutó el himno de Chile.

En esta actividad participaron las autoridades chilenas de la región de Arica Parinacota y representantes de las principales Instituciones Estatales Chilenas.

Finalmente, en la avenida Grau se realizó la Gran Parada y Desfile Cívico Patriótico, en la que participaron instituciones educativas y delegaciones de empresas del Estado y privadas, las Fuerzas Armadas, la Compañía de Bomberos, entre otras, quienes con mucha gallardía demostraron el amor a la patria.

Cabe mencionar que la actividad debió iniciar a las 11:30 horas, según el programa oficial, pero tuvo un retraso que superó la media hora motivando la molestia de los numerosos ciudadanos que acudieron a la avenida Grau a fin de presencia la Gran Parada Militar.