TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan norma sobre recompensa para capturar de criminales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Norma es el escenario idóneo para que inocentes puedan ser perjudicados, refirió el Secretario ejecutivo adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Miguel Jugo.

Secretario ejecutivo adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Miguel Jugo.

Para el Secretario ejecutivo adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Miguel Jugo, el Decreto Legislativo N° 1180 publicado este lunes en el diario oficial El Peruano, es una clara expresión de que el Gobierno no puede con la inseguridad que atraviesa el país. Además de ser una norma que podría atentar contra los derechos de inocentes.

Como se sabe el D.L establece beneficio de recompensa para promover y lograr la captura de miembros de organizaciones criminales, organizaciones terroristas y responsables de delitos de alta lesividad.

Es más de lo mismo, porque eso de que ya hay posibilidades de mejorar situaciones  de colaborar, u otorgar recompensas no era necesario hacer una ley, eso ya existe, en todo caso es alguna precisión. Caemos en este tipo de normas que lo único nos recuerdas es que hay un problema con la delincuencia que hasta ahora el Gobierno no puede afrontar”, expresó.

Sin embargo, la norma podría ser perjudicial para la población, expresó Jugo. “Puede ocurrir que yo tengo de enemigo a mi vecino voy y digo él pertenece a tal banda y al señor lo detienen y en fin le hago pasar un viacrucis absurdo. Genera el escenario ideal para ello”, dijo a modo de ejemplo.

A decir de Jugo el Gobierno debe general estrategias más claras y directas contra la delincuencia y no este tipo de acciones.

A mi juicio el gobierno debería tener una creatividad para empaquetar toda la normatividad sobre seguridad ciudadana y sobre eso opinar, me preocupa que salgan estas noticias que de cara al mensaje presidencial, no hay necesidad de hacer eso. Creo que es una preocupación valedera, habría que pedir al Ministerio de Justicia pueda aclarar el tema”.