TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CGTP sobre mensaje a la nación: “ha sido decepcionante y sin ninguna autocrítica”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente Olmedo Auris señaló que el mandatario obvió “olímpicamente” a los trabajadores y tampoco habló de la seguridad ciudadana.

Dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Olmedo Auris.

El Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala continúa siendo duramente criticado. Esta vez el dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Olmedo Auris cuestionó que el mandatario tuviera un discurso evasor de las principales demandas de la población como son los derechos de los trabajadores y la seguridad ciudadana. 

“Es un mensaje insólito y decepcionante y sin ninguna cuota de autocrítica. ¿Por qué insólito? Porque ha obviado olímpicamente a los trabajadores que son las fuerza productiva de un país (…) en esta oportunidad no ha habido ninguna palabra para los trabajadores ni para bien ni para mal, a pesar que mucha gente de los diversos medios de comunicación vaticinaban que en este mensaje iba hablar algo del salario mínimo, sin embargo nosotros fuimos claros y enfáticos al señalar que no teníamos ninguna esperanza, no teníamos expectativa alguna(…) Siempre en todo mensaje el presidente de la república tiene que hablar sobre los trabajadores, qué ocurre con los trabajadores, cuál es su situación, de qué manera el Estado tiene que protegerlos pero obviamente en un Estado como el que tenemos, se ha abandonado por completo a los trabajadores y se ha convertido en un instrumento al servicio de aquellos dueños del capital“, dijo.  

Auris también se refirió a los indicadores dados por el jefe de estado para cuantificar los logros de su gestión señalando que los mismos “han estado plagado de mentiras”.

Con respecto a la inseguridad ciudadana recordó que las encuestas que son difundidas semanalmente evidencian que el pueblo peruano “tiene terror” a la delincuencia situación que pasó por alto en el mensaje a la nación, donde no se dio detalles de las estrategias que asume el Estado para erradicarla.

“Él ha dicho por ejemplo que hoy el país está integrado la pregunta es ¿cuánto de verdad hay en esa palabra? Para mí el Perú ha entrado al siglo 21 y sigue fracturado, desintegrado y ese es uno de los grandes lastres, uno de los grandes problemas que tiene nuestro país en pleno siglo 21 y por esa razón las plagas sociales que son 3 (delincuencia, corrupción, narcotráfico) lo han puesto contra la pared y el Perú está al borde del abismo“, mencionó.