TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuster sobre congresista Condori: ”Hay que darle el beneficio de la duda”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A decir del Presidente de la Cámara de Comercio, los tacneños deben otorgar el beneficio de la duda y confiar en que Condori pueda generar mayor gestión en el desarrollo de proyectos para la región teniendo en cuenta que ahora ocupa el cargo de Vicepresidenta del Congreso.

Presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster.

Como es sabido la congresista por Tacna, Natalie Condori es ahora la nueva vicepresidenta del congreso luego de que la lista que presidiera Luis Iberico obtenga el respaldo del legislativo.

El nuevo cargo trajo esperanza de que la región pueda ser realmente escuchada mediante la parlamentaria y así conseguir la resolución de proyectos importantes para la regional, sin embargo existe otro sector que critica a  Condori indicando que en este corto tiempo no podrá conseguir nada concreto para la Ciudad Heroica.

Al respecto el Presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster expresó que es menester darle el beneficio de la duda a la congresista.

“Espero pues que en esta oportunidad que la Congresista tiene mayor llegada a los ministerios deberíamos conseguir cosas que a la fecha no se han conseguido concretamente en el caso de proyectos de Zofra Tacna que no han llegado a buen puerto a pesar de que se vio tanto Natalie Condori como Juan Pari intentaron sacar las cosas,  no sé si tenía el apoyo político, hay que darle el beneficio de la duda. Estar en la mesa directiva  le da otro nivel y hacer mayor presión”.

A decir de Fuster el Gobierno Regional de Tacna debe aprovechar esta oportunidad para buscar concretar gestiones en el ejecutivo.  “Ojala (Condori) sea la herramienta del Gobierno Regional de Tacna para ya concretar tres o 4 puntos importantes pendientes”.

Teniendo en cuenta que esta gestión está a poco de fenecer, “se debe buscar concluir licitaciones y los prepuestos asignados así se cambie de Gobierno las obras se ejecutarán y si no conseguimos estaremos en problemas y seguiremos esperando como antes”, acotó.

En cuanto al anuncio presidencia de creación de Parques Industriales en todo el país, Fuster indicó que Tacna cuenta con uno y lo que se debe hacer es revalorizarlo y sacar a los locales nocturnos que “prácticamente” se han apoderado del lugar.