TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero ratifica intención de cerrar el Proyecto Especial Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Serapio Ramos señaló que defenderá el dictamen que emitió la comisión que preside, autorizando la desactivación y liquidación administrativa y financiera del referida institución.

Serapio Ramos consejero regional.

Mañana viernes desde las 10.00 horas, el Consejo Regional llevará adelante una sesión ordinaria donde debatirán, entre otros puntos, el cierre del Proyecto Especial Tacna (PET) aprobado mediante el dictamen 013-2015 de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto .

Al respecto el consejero regional Serapio Ramos anunció que defenderá el dictamen que emitió la referida comisión que preside, y votará a favor de la desactivación y liquidación administrativa y financiera del PET. 

Recordó que este tipo de instituciones “son un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos en un periodo limitado de tiempo, siguiendo una metodología definida” y recalcó que mediante esta ordenanza regional Nro. 007 -2015 el Ejecutivo Regional dispuso la desactivación del proyecto.

En ese documento “lo que pide el Ejecutivo es que se envíe a consulta el informe técnico a la PCM toda vez que habría sido creado por dicho organismo nacional. En ese sentido la comisión ha visto por conveniente abstenerse prácticamente de esta opinión técnica y ratificar el contenido de esta ordenanza regional 007 , ahora naturalmente hay una serie de controversias que ameritan un análisis bastante profundo y serio porque esto tiene unos alcances definidos y naturalmente se tiene que tomar en consideración el día de mañana durante la sesión”, dijo.