TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sesión ordinaria: Gobernador gastó más de 28 mil soles en viáticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Wilson Ayala dio a conocer que solicitaron información sobre los viajes que hasta la fecha ha realizado el Gobernador Regional. Más de 28 mil soles fueron gastados tan solo en viáticos, comentó. Asimismo indicó que en la sesión del viernes se pondrá a discusión el pedido de iterpelación que formalizara en contra del Director Regional de Agricultura.

Consejero regional Wilson Ayala.

Unos 30 mil soles habría gastado el Gobernador Regional, Omar Jiménez en los viajes realizados tanto a Lima como Cuba, dio a conocer el consejero Wilson Ayala quien además precisó que de esta cantidad, 28 mil 700 soles son por concepto de viáticos.

Recordó que el pleno aprobó los viajes, pero hasta la fecha no han recibido informe alguno sobre los resultados que obtenidos productos de los mencionados viajes, aseguró Ayala.

Para el consejero, es inconcebible que la autoridad regional pueda exigir resultados al consejo si es que él con la logística y presupuesto necesario aún no ha demostrado resultados para Tacna. Como se conoce por orden del ejecutivo, el consejo no cuenta con dos camionetas las cuales eran usadas para labor de fiscalización en toda la región.  

“El consejo no cuenta con presupuesto, asesoría técnica y movilidad. Él (Gobernador Regional) que tiene todo la logística, la parte económica para hacer gestiones no entiendo como él nos puede decir a nosotros resultados si el teniendo logística no consigue resultados para Tacna está equivocado el señor Gobernador”, expresó.

Este tema y otros de igual importancia como el pedido de interpelación que hiciera Ayala en contra del Director Regional de Agricultura, Jorge Ortiz, serán tratados en la sesión ordinaria del viernes desde las 10 horas.

Al respecto, el consejero precisó que en caso de aprobarse la censura “obliga moralmente al funcionario -en forma  inmediata- a su renuncia al cargo ante el Gobernador Regional. Si no se formaliza, al quinto día del voto de censura el presidente del consejo regional puede exhortar al Gobernador a dar por concluido el cargo y señalar a su remplazo”.

Sin embargo agregó que será el Gobernador quien tome la decisión final una vez el consejo emita su voto pues “no es función del consejo sacarlo es responsabilidad del Gobernador si lo ratifica o lo retira del cargo por estas declaraciones de falta de respeto al consejo regional”, acotó.

En cuanto a las disculpas de Ortiz que se dieron a conocer vía correo electrónico, Ayala dijo haber estado al tanto, pero estas -al parecer- fueron tardías pues el pedido ya estaba circulando, comentó.