TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asociación de ex plebiscitarios de Tacna y Arica celebran 69° aniversario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con motivo de la fecha, se realizaron una serie de actividades conmemorativas.

Aniversario de ex plebiscitario da inicio a las actividades por el mes de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Los ex plebiscitarios de Tacna y Arica, recuerdan hoy el 69° aniversario de la creación de esta emblemática institución patriótica. Para conmemorar tan importante acontecimiento, se realizaran una serie de actividades, las mismas que se iniciaron desde las 7:00 hrs. con una misa de acción de gracias en la parroquia Espíritu Santo.

Posteriormente a las 8:00 hrs. se realizó una romería al cementerio general, para rendir tributo a todos los caidos en el cautiverio y la campaña plebiscitaria. 

La presidenta de esta asociación, Elena Flores Quea, indicó que a las 11:00 hrs. se realizará la ceremonia central en el local de la Benemérita Sociedad de Artesanos, mientras que la sesión solemne se realizará mañana, luego que participen del izamiento del pabellón nacional en el centro cívico de la ciudad.

Flores Quea, aprovechó la ocasión para pronunciarse sobre la aprobación de la desactivación del Proyecto Especial Tacna (PET). Es la mejor decisión que se pudo haber tomado. “No tenemos agua para Tacna y seguimos ahí y eso no puede ser. Un ente para mantener tanto empleado”.

Así también recordó que el ejecutivo central mantiene una deuda con la Ciudad Heroica por lo que las autoridades de turno deben exigir se cumpla para lo cual los instó a viajar a Lima.

De igual forma indicó que al celebrarse el 28 de agosto, 86 años de la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, espera que el Presidente de la República pueda arribar a Tacna a fin de traer buenas nuevas a la ciudad.