TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corte de Tacna requiere de más jueces

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la institución, Jorge Armaza dio a conocer que sería ideal contar con un juez más por área debido al exceso de carga laboral existente.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge Armaza.

Si bien la Corte Superior de Justicia de Tacna cuenta con órganos transitorios que apoyan a la descarga procesal, ello no es suficiente para paliar el exceso de sobrecarga laborar que se tiene, refirió el titular de la institución, Jorge Armaza.

“En este momento –por ejemplo- el  primer juzgado de paz letrado laboral tiene una sobrecarga bastante significativa. En general los espacios están con una carga muy importante y es lo que dificulta nuestro trabajo, pero el más cargado es el juzgado de paz letrado laboral, la sala laboral, la sala civil permanente… en familia también están bastantes sobrecargados y los civiles que tiene una carga bastante compleja”.

En afán de ayudar en la tarea judicial -de momento- se viene buscando la conversón de la Sala Civil Transitoria en Sala Civil Permanente.

Sin embargo, para Armasa lo ideal sería contar con un juez más en cada área existente.

“Si uno hace un estudio del estándar de producción que se exige, el número den jueces realmente no se llega a cubrir, yo creo que cada área debería tener por lo menos un juez adicional”.

Precisó que por área por lo menos se necesitaría de 4 jueces, cada uno atendería las áreas, civil, penal, laboral y de familia. “Por lo menos unos cuatro jueces podrían ayudar”.

Cabe mencionar que el 4 de agosto estarán celebrando el Día del Juez.

Armaza participó de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional donde la presidenta de la Sociedad de Ex plebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea tuvo el alto honor de izar la Bandera Nacional con motivo de celebrar el 69° aniversario de la institución que preside. En tanto la bandera de Tacna fue izada por el rector de la Universidad Privada de Tacna, Hugo Calizaya al estar de aniversario la casa superior de estudios.