TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Natalie Condori traerá nuevamente a debate ley contra la corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que una de sus primeras iniciativas legislativas presentadas fue la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción que quedó estancado en el camino, pero ahora que tiene la oportunidad de dirigir la vicepresidencia del Congreso, el tema será retomado. Asimismo aseguró que existen proyectos en favor de Tacna que apoyará para que éstos obtengan luz verde. En cuando a una presunta millonaria deuda, negó la misma hasta en tres oportunidades.

Recibió reconocimiento por ser elegida Vicepresidenta del Congreso. (Foto: Radio Uno)

Autoridades de Tacna no perdieron la oportunidad para otorgar un reconocimiento a la congresista Natalie Condori por haber alcanzado la Vicepresidenta del Congreso. La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna.

En su discurso de agradecimiento, Condori mencionó que el cargo que ahora ostenta se lo debe a Tacna por lo que tendrá las puertas de la vicepresidencia abiertas a las autoridades distritales, provinciales y regional a fin de trabajar los proyectos de importancia para la región.

En cuanto al aspecto nacional, indicó que una de las primeras iniciativas legislativas presentadas durante el 2011 por su persona fue, el proyecto de ley de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, pero que la misma quedó estancada.

Aún no entendemos porque razón no ha podido ser agendado. Dios habrá querido darme esta respetabilidad precisamente para permitir que las iniciativas en favor del pueblo de Tacna y que las iniciativas trabajadas en las comisiones ordinarias, ahora estén en mis manos, las mociones de interpelación de cesura ahora sean de nuestra responsabilidad”, indicó.

Al finalizar su participación y ante los medios de comunicación recalcó que trabajará por Tacna junto a las autoridades locales a quien instó a la unidad.

Precisó que existen proyectos que están a puertas de salir como “el proyecto de ley de Canon Pesquera y Tacna no lo tiene, el proyecto de ley de Turismo, el de ZofraTacna que es importante, hay bancadas comprometidas para apoyarnos”, aseveró.

En el caso de una posible visita del Presidente de la Republica a la Ciudad Heroica con motivo del 86° aniversario, Condori indicó que enviará la invitación correspondiente, espera que el mandatario pueda acudir a Tacna, teniendo en cuenta la deuda que mantiene con la ciudad luego de asumir compromisos en Locumba a inicios de este año.

Sin embargo es casi seguro que el Presidente del Congreso, Luis Ibérico pueda asistir a la ceremonia central el 28 de Agosto.

DEUDA. Al ser consultada por una –presunta- deuda de 10 000 dólares que el ciudadano Favio Espinoza Chucuya diera a conocer en Radio Uno, Condori negó hasta en tres ocasiones la existencia de la misma.

Le llamó la atención que ahora que es Vicepresidenta del Congreso, salgó un el mencionado señor a vociferar que ella mantiene una deuda de tal magnitud.

“Todo mundo sabe cómo ha sido mi campaña electoral que no se ha caracterizado por un despilfarro de dinero, y no tenía necesidad de un endeudamiento”.