TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden promulgar ordenanza regional que beneficia a jóvenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Regidora Julia Benavides expresó su malestar por la demora en la promulgación de la ordenanza, pese a que ésta fue aprobada por el consejo regional anterior cuando ella presidia el mismo.

Regidora de la MPT, Julia Benavides.

“Vamos a terminar el año y ni el Gobernador ni el presidente del consejo han tomado la decisión de promulgar esta norma que lo único que busca es que los jóvenes reciban el derecho de escoger a su propio representante”, expresó la regidora Julia Benavides.

La concejal indicó que la ordenanza regional otorga el derecho a los jóvenes de elegir a su representante ante las autoridades e impide que éste sea designado a dedo por los gobierno de turno.

Recordó que la ordenanza fue aprobada en sesión de consejo regional cuando ella presidia la misma durante la gestión de Tito Chocano Olivera.

Ante la demora, se viene evaluando la creación de un concejo provincial de la juventud. “No queremos trabajar de manera divida del Gobierno Regional, lo correcto es la activación del consejo regional de juventud”, refirió.

Al respecto, el consejero Serapio Ramos indicó que el plazo desde la aprobación no solo de la ordenanza en mención sino de otras 37 venció por que habrá que retomar el debate sobre la misma a fin de evaluar cuál de estas beneficia a la población. “Es netamente técnico… verificar y precisar cuáles benefician a Tacna. Muchas de ellas no son funcionales”.   

Acotó que el consejo regional aprobó el 31 de julio por unanimidad la creación de la SUBGERENCIA DE DEPORTES a fin de impulsar el apoyo económico a las diferentes disciplinas en cuanto a participación en competencias refiere.  

Con referencia a la carencia de presupuesto para la promulgación de las ordenanzas que en su momento habría manifestado el ejecutivo. Ramos indicó que lo dicho no coincide con el accionar de la autoridad, pues ha realizado viajes con millonarios viáticos y aprobó un aumento de sueldo a gerentes, subgerentes y cuenta con asesores que cobran unos 10 mil soles.

Dio a conocer que reiteró el pedido de información solicitando una ampliación sobre –precisamente- los viajes que ha realizado Omar Jiménez. Así también sobre los 22 millones de soles que solicitó el Gobierno Regional de Tacna al Banco de la Nación para la continuidad de 12 obras aprobadas por el consejo.