TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión viajará a Lima antes del 20 para exigir cumplimiento de acta de Locumba

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero regional dio a conocer que antes del 20 una comisión viajará a Lima. Indicó que cualquier institución puede sumarse a la acción.

Presidente del consejo regional, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)

Si bien hasta el momento no hay una fecha definida para el anunciado viaje, el presidente del consejo, Santos Pablo Agama, adelantó que “antes del 20 de agosto una comisión estará viajando a la capital de la república” a fin de exigir al ejecutivo central el cumplimiento del acta de Locumba firmada el 7 de febrero del 2014.

Como se recuerda el mandatario Ollanta Humala llegó a la región junto al consejo de ministros con los cuales sesionó y prometió un presupuesto de 2,045 mil millones de nuevos soles.

El consejero indicó que la integración de la comisión es libre. Hasta el momento se han sumado la Aju Zotac, Construcción Civil y otros. Es abierto, se está en coordinación con los alcaldes provinciales, distritales de las zonas de Candarave, Tarata y Locumba.

Aclaró que todos aquellos que viajen lo harán con su propio presupuesto.

Santos Pablo espera contar con la presencia del consejo en pleno, ello incluye al consejero Jaime Bautista quien como se sabe sufrió un accidente de tránsito hace varios días atrás.

Cabe mencionar que el consejero está en contra de obras por impuestos alegando precisamente que el ejecutivo central pueda cumplir su compromiso y entregar el presupuesto ofrecido para los proyectos que ya cuentan con expedientes y están listos de ser ejecutados.