TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Expulsan de casa a mujer con discapacidad por considerarla una ”carga”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La afectada aseguró que fue su propia familia quienes la abandonaron por que la consideran una carga. ”Quieren que me vaya al otro mundo”, expresó la mujer.

Mujer permanece en comisaría Leguía a la espera de ayuda. (Foto: Radio Uno)

Según Magali Dueñas Delgado de 41 años fue su familia quienes el martes la expulsaron de su casa ubicada en la calle Cahuide  #2005 en Alto Bolognesi debido a que la consideran una carga pues presenta una discapacidad producto de una mala operación a la columna realizada en el hospital Hipólito Unanue hace 6 años, precisó.

Contó a Radio Uno que al ser abandonada, llegó a la plaza de la Mujer frente al colegio Francisco Antonio de Zela donde fue auxiliada por una mujer que la cuidó por unos días en su casa, pero luego decisión llevarla a la comisaría Augusto B. Leguía, donde permanece desde el domingo.

Si bien los agentes policiales y la fiscal de familia acudieron a la vivienda a fin de llegar a un acuerdo con los familias de Dueñas. De acuerdo con la afectada, éstos se negaron a recibirla en casa.

El conviviente de la mujer habría alegado que ya no puede hacerse cargo de ella debido a que él cuenta ya con 86 años y las fuerzas no le alcanzan para cuidarla. En tanto el hijo también negó la ayuda, así como la madre y otros familiares. “Quieren que me vaya al otro mundo porque dicen que soy una carga, no quieren saber nada  de mí”, refirió la afectada.

El caso fue denunciado por la fiscal por el delito de abandono moral y material. Dueñas espera que alguna institución la ayude y pueda permitirle iniciar un negocio para valerse por cuenta propia.