TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Poder Judicial declaró fundada demanda de desalojo en contra de Apertac

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Procurador Regional dio a conocer que si bien la Corte de Tacna dispuso la medida de desalojo, los socios de Apertac apelaron la misma.

(Foto: Referencial)

El Primer Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna declaró fundada la demanda de desalojo por ocupación precaria interpuesta por el Procurador Público Regional del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en contra de la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac).

En consecuencia dispuso que el demandado,  desocupe y entregue al GRT la posesión del inmueble ubicado en el terreno denominado O-C, de un área de 350 mil M2 (35 HAS) ubicado en el distrito Gregorio Albarracín (zona posterior del Aeropuerto Carlos Ciriani), que forma parte de otro de mayor extensión- lote matriz O-B, inscrito en la partida electrónica 11076965 de los Registros Públicos de la Zona Registral número XIII- sede Tacna; dentro del plazo de seis días de consentida o ejecutoriada, bajo apercibimiento de lanzamiento.

Respecto del derecho de propiedad de las construcciones que alega haber efectuado, se deja a salvo al derecho de la demanda para que lo haga valer de acuerdo a ley

El documento podría considerarse como un logro del GRT, sin embargo  la disposición con fecha 6 de agosto del 2015 fue apelada por Apertac, dio a conocer el procurador regional Alfredo Ponce.

Aclaró que la orden de desalojo fue dada en primera instancia, “por la información que he podido revisar,  el proceso fue apelado el día de hoy (lunes 17). Al juzgado le corresponde elevarlo a la Sala Civil para luego en una verificación fijar una audiencia (vista de causa), cada uno emitirá sus alegatos y la sala emitirá una sentencia final (la sentencia de vista). Aún existe un espacio que sería el recurso de casación”, dio a conocer.

Acotó que el juez Juan Manuel Vera Esquivel fue quien tomó la decisión de ordenar el desalojo.

Indicó que ante la apelación de Apertac se viene evaluando las acciones que tomarán en el transcurso de los días.

CLICK AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de