TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cambian a Gerente General de la ZofraTacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decisión fue tomada en sesión de directorio realizada esta mañana, dio a conocer el consejero Octavio Benito.

Le retiran la confianza.

Según el consejero Octavio Benito, esta mañana se llevó a cabo una sesión de directorio de la ZofraTacna en la cual se le retiró la confianza al Gerente General de la institución, Vidali Agüero y en su lugar se designó –de manera momentánea- a Víctor Miranda Mendoza quien venía trabajando como SERVIR en el departamento de Administración.

Para Benito, pese a que estará en el cargo por un corto tiempo, Miranda no es una buena opción debido a que tendría denuncias en el norte del país.

“De Zofra dudo mucho que conozca algo, lo peor es que esta cuestionado. Viene de trabajar del Gobierno Regional de Chiclayo con una serie de denuncias. Se entiende que Servir es una entidad que tiene a los mejores, cual es el filtro para que se tenga a este personaje (Miranda) con una series de denuncias”, expresó.

CHIVO EXPIATORIO. A decir del consejero, Agüero fue retirado del cargo atribuyéndole toda la responsabilidad por irregularidades con el contrato de una asesora legal, viaje de una funcionaria a China y la tardía reacción de la institución con respecto al cuestionado Decreto Supremo 022-2015 que reduce 330 partidas, cuando el mayor responsable es el presidente del directorio, Ricardo Alcázar. “Él vive en Lima y no ha hecho nada con este decreto”, comentó.

INTERPELACIÓN. Dio a conocer que el jueves a primera hora, se determinará la fecha y hora exacta para una nueva sesión de consejo en la cual se tratará la interpelación de Alcázar.  

Como se recuerda Alcázar Viacava está en el ojo de la tormenta por los temas antes mencionados.