TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Serapio Ramos: Es atroz denominar como embajador de Tacna a Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero regional Serapio Ramos criticó duramente el criterio del Gobierno Regional para denominar embajador de Tacna a Oscar Valdés Dancuart pues recordó que éste permitió que la empresa minera masacre a pobladores candaraveños el 21 de setiembre del 2001. Marca Tacna fue elaborado con dinero de Southern.

CRITICÓ DENOMINACIÓN DE ÓSCAR VALDÉS DANCUART COMO EMBAJADOR DE TACNA.

“Es una situación atroz denominar como embajador de Tacna a Southern Peru que ha hecho por años una serie de daños ambientales que las autoridades no tienen la capacidad ni tampoco la voluntad de hacer justicia ambiental en Tacna…vienen haciendo reverencia al poder de Souther que viene contaminado y usando el agua dulce de la provincia de Candarave”, expresó el consejero Serapio Ramos. 

Cuestionó duramente el criterio del Gobierno Regional de Tacna (GRT) al momento de lanzar la marca Tacna con dineros de Southern Peru y denominar como embajador de  Tacna a Oscar Valdés Dancuart pues recordó que éste permitió que la empresa minera masacre a pobladores candaraveños el 21 de setiembre del 2001. 

“Se designa a una empresa contaminadora, a un señor Valdés que de alguna forma está inmerso en la masacre que hizo en Candarave, Huaytire en la laguna de Suches, como es representante de la Marca Tacna, como será embajador de Tacna, cual es la imagen que queremos dar al exterior o es que con el poder económico que ellos manejan ya está garantizado el futuro de Tacna”, criticó. 

Instó a la población a pronunciarse sobre el tema.

CONTRALORÍA-JIMÉNEZ

Por otro lado comentó sobre el documento de Contraloría que desmiente al Gobernador Regional, Omar Jiménez. Dicho escrito niega que el Contralor le mencionara a la autoridad regional que el aporte voluntario de S/. 90 millones  de Southern no debía pasar por consejo regional.

“Deja mucho que decir de parte de este Gobernador en consecuencia él responderá seguramente a estas exigencias que hace la Contraloría. No podemos tratar de sorprender la buena fe de la población”, expresó.