TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría y Jiménez: Gobernador Regional se encaminaría a la vacancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero Santos Pablo Agama, dio a conocer que se evaluarían la posibilidad de realizar un pedido de vacancia en contra de Omar Jiménez debido al uso de dineros de Southern sin que este pase por aprobación del Consejo Regional.

Presidente del Consejo Regional, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)

Al ser consultado si el Gobernador Regional de Tacna Omar Jiménez podría ser vacado por el uso de los 90 millones entregados por Southern como aporte voluntario para la región.

Si bien el consejero Santos Pablo Agama no quiso adelantar opinión, indicó que la situación de Jiménez se encamina a la vacancia.

“Yo no quisiera adelantarme, eso lo analizaremos, de hecho que no se puede manejar los dineros del estado, pero va a por ese camino (vacancia)”, expresó.

Como se sabe, con dinero de la empresa minera, hace poco la autoridad regional presentó la “Marca Tacna” en el centro cívico y entre sus embajadores de la región tuvo al cuestionado expremier y candidato presidencial, Oscar Valdés Dancuart.

El consejero refirió que el tema de la Marca Tacna tampoco pasó por consejo lo cual es cuestionable debido a que el presupuesto gastado superó los 170 mil soles.

Asimismo saludó la decisión de la Contraloría General de la República de desmentir a Jiménez en cuanto al aporte de Southern. Indicó que el mismo Contralor Fuad Khoury le dijo que “el hecho de que el Gobernador se tome una foto con autoridades no significa que se pronuncie sobre determinado tema”.

Recordemos que Jiménez declaró a Correo que el Contralor le aclaró que los aportes mientras no sean en dinero, no necesitan ingresar a las arcas de la institución y por consiguiente no requieren de la aprobación del Consejo Regional.