TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Patriotismo a flor de piel: Juventud rinde honores a Tacna (fotos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Recorrieron principales calles de la ciudad llevando entre sus manos 50 banderas que representan los años de cautiverio que aquejaron a Tacna.

Los escolares más destacados de cada institución educativa llevaron las 50 banderas. (Foto: Radio Uno)

Al celebrarse mañana 28 de agosto, 86 años de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, diferentes delegaciones escolares de los centros educativos de la ciudad, rindieron homenaje con una significativa y patriótica ceremonia.

El solemne acto conocido como “Ofrenda de la Juventud” se inició a las 9:00 horas  en la Plaza de la Mujer, donde las delegaciones estudiantiles se concentraron para partir hacia el Centro Cívico portando 50 banderas que simbolizan los 50 años de cautiverio que sufrió Tacna en poder de Chile.  Además realizaron la tradicional representación del Paseo de la Bandera

Tras recorrer la Avenida San Martín, la comitiva izó la bandera nacional en el Asta Monumental de la ciudad, en simultáneo con las 50 banderas que eran llevadas por los alumnos más destacados de cada colegio.

Ya en en el centro Cívico se izaron simúltaneamente  las 50 banderas y el pabellón nacional, para luego dar paso a la charla alusiva a la fecha a cargo de la representante de los alcaldes escolares  2015, Italo Salinas, alumno de la I.E. Coronel Bolognesi.

Posteriormente se efectuó el desfile escolar que congregó a cientos de tacneños que viven emocionados los momentos previos al día central del aniversario de esta heroica ciudad.