TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ladrones hacían de las suyas con arma de juguete

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron capturados a inmediaciones de academia Fleming luego de que asaltaran a un joven cerca a la UNJBG.

Asaltaban al paso con replica de arma. (Foto: Cortesía Epensa)

Pedro Rodríguez Bernales (19), alias “Gufi” y Nicholas Costa Amable (28), “Ricky”, ambos de Tacna cayeron en las manos de agentes del Grupo Terna luego de que asaltaran la noche del martes a un joven de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG).

Según la versión que diera a los agentes el agraviado Julio Ururi A. (18),  los dos delincuentes lo interceptaron en la avenida Cusco y calle Miraflores cerca a la UNJBG y provistos de una pistola lo insultaron y le sustrajeron  un celular y la suma de S/. 10.

Los policías montaron un operativo dando con los asaltantes en la avenida Cusco, a la altura del inmueble B-2 y  local de la academia Fleming.

En el registro personal, a Rodríguez se le encontró –oculta entre la cintura y el pantalón- una pistola de juguete que era replica exacta de una Pietro Beretta, color plata y negro. También se le halló un celular marca LG color negro con dos chip de Movistar.

En tanto, Costa tenía en su poder 01 celular Samsung color azul marino y la suma de S/. 10.80. El agraviado reconoció como suyo el equipo  y dinero. Asimismo pudo recuperar un chip que Rodríguez tenía insertado en su celular.

Ambos  fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones por presunto delito contra el patrimonio (robo agravado), para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a la información, los delincuentes se habrían dedicado a cometer atracos y agresiones al paso utilizando una réplica de arma de fuego, en las últimas semanas.