TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MTC: El 2016 construcción de autopista Tacna – La Concordia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obra constará en la ejecución de 21 kilómetros de doble vía. Está valorizada en S/.56 millones.

Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku realizó inspección al ferrocarril Tacna-Arica junto a la Ministra de Cultura, Diana Alvarez Calderón.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, anunció que el 2016 se iniciará la construcción de la doble vía que conecta a Tacna con la Concordia (21 kilómetros). Está programada a ejecutarse con una inversión de S/.56 millones.

Junto a la obra también anunció la construcción de la carretera Tarata-Masocruz que comprende 421 kilómetros, de los cuales 185 están en territorio tacneño. Su inversión es de 110 millones, y junto al primero suponen más de 160 millones de los 880 millones que dispuso el MTC para obras viales en la región Tacna.

Sobre los trabajos en el aeropuerto Carlos Ciriani, Gallardo mencionó que los trabajos están al 100%. En su segunda fase de inversión (2015-2020) se proyecta invertir 171 millones de nuevos soles para su modernización, cuyos estudios de preinversión se iniciarán al siguiente año.

En telecomunicaciones, se invertirá 27 millones de nuevos soles en beneficio de 197 mil habitantes. De ese monto, 24.6 millones de nuevos soles están destinados al proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (347 Km) que llevará internet de alta velocidad a las capitales de Tacna, Candarave, Locumba y Tarata, cuya entrega está programada para diciembre del 2015.

El ministro dio tales anuncios  durante su participación del taller “MTC: Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Tacna”. La cita convocó a los alcaldes de las provincias de Tacna, Tarata, Jorge Basadre y Candarave, además del gobernador Omar Jiménez.

Inspección del Ferrocarril Tacna – Arica

Previamente a la reunión de trabajo con las autoridades regionales y locales, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, junto con la Ministra de Cultura, Diana Alvarez Calderón, y el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, realizó una visita de inspección e hizo un recorrido en el Ferrocarril Tacna – Arica, cuyas obras de rápido impacto –para su puesta en operatividad (cambio de rieles y mantenimiento de la unidad rodante – auto vagón)- ya están concluidas. La inversión es de S/. 6 millones.

El Ministro Gallardo informó que actualmente se encuentra en prueba la operación del autovagón y que a fines de agosto se entregará la obra al Gobierno Regional, que determinará la fecha de inicio de operaciones.

Por su parte, la Ministra de Cultura anunció la próxima elaboración de un proyecto para revalorizar el Museo Ferroviario de Tacna.