TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jiménez niega haber mencionado aval de Contralor en aporte minero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguró que hubo un malentendido y anunció enviará carta aclaratoria a Contralor de la República.

ENVIARÁ CARTA ACLARATORIA A CONTRALOR.

El Gobernador Regional Omar Jiménez, negó haber afirmado que el Contralor de la República Fuad Khoury le indicara que “los aportes mientras no sean en dinero, no necesitan ingresar a las arcas de la institución y por consiguiente no requieren de la aprobación del Consejo Regional”, pese a que tal declaración fue recogida por Correo el 16 de agosto al ser consultado sobre los S/.90 millones que la minera Southern Peru daría al Gobierno Regional y como se sabe fue aprobado por el ejecutivo sin pasar por el consejo.

A decir de la autoridad regional hubo un malentendido por parte del medio escrito por lo que anunció enviará una carta aclaratoria al Contralor en la cual adjuntará el reglamento que tiene el Gobierno Regional como ente captador  de donaciones no dinerarias para que tenga el entendimiento y así Fuad pueda dar una opinión oficial.

Jiménez además aseguró enviará a los medios de prensa el reglamento antes mencionado.   

“Estoy enviando una comunicación al Contralor porque parece que hubo un mal entendido, se ha leído en la prensa de que nosotros hemos hablado con el Contralor y el Contralor avaló las captaciones donativas no dinerarias, pero lo que se manifiesta y le estoy enviando a él el reglamento que tiene el Gobierno Regional como ente captador  de donaciones no dinerarias para que tenga el entendimiento y pueda dar una opinión, no se vea como que he conversado con el Contralor y es él quien me ha facultado, si no tiene estudios técnicos él no puede avalar”.

Como se recuerda mediante oficio 00611-2015 con fecha 25 de agosto y recepcionado por el GRT el miércoles 26, la Contraloría le  piden a Jiménez se retracte en las aseveraciones (16 de agosto) pues aseguran que en ningún momento el Contralor le refirió tal aclaración con respecto a cualquier aporte.

MARCA TACNA. Asimismo se refirió a la Marca Tacna la cual viene siendo cuestionada por haber sido elaborada con el auspicio de la empresa minera Souther sin que éste haya pasado por el consejo regional. Asimismo por tener como embajador al exministro Oscar Valdez Dancuart. “No podemos tener obstáculos entre nosotros mismos. La Marca Tacna por ejemplo, todos somos embajadores de Tacna porque es una marca del pueblo no política ni del GRT”.

Dio a conocer que Contraloría a través de OCI solicitó se le informe sobre el uso de dineros del aporte voluntario de 90 millones de soles de Southern. “Yo no tengo estas arcas… nada de los 90 millones, tenemos los intangibles, la Marca Tacna es un intangible y empezaremos a trabajar otros intangibles”, refirió.

NUEVO HOSPITAL. Jiménez mencionó que el proyecto del nuevo hospital para Tacna no se detendrá, pese  a que  la Controlaría sobre el proceso de selección del servicio de consultoría para la elaboración del estudio de pre inversión, a nivel de perfil y factibilidad del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Hipólito Unanue de Tacna”.

Aseguró que viene subsanados todas las observaciones y que las mismas están siendo remitidas a la oficina correspondiente.