TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FERVOR PATRIO: “Procesión de la Bandera” recorre calles de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cientos de tacneños acompañan el pendón bicolor que es llevado en procesión por las principales calles de la ciudad al conmemorarse el 86° Aniversario de Reincorporación de Tacna al Perú. Alfombras, flores, poemas y cánticos reciben el paso de la Bandera.

La bandera recorre las calles de Tacna.

En medio de una lluvia de buganvillas y vivas a la ciudad heroica, cientos de pobladores salieron a las calles para acompañar el tradicional paseo de la bandera, un  acto patriótico sin igual que recuerda que hace 86 años, Tacna retornó al Perú  después de haber pasado 50 años bajo dominio chileno.

Todo el trayecto ha sido cuidadosamente decorado con alfombras de flores y los vecinos de la calle Alto Lima no dudaron en adornar sus fachadas para recibir el paso del pendón bicolor que es llevado -como cada año- por mujeres tacneñas que representan a todas las damas que heroicamente se enfrentaron a la chilenización y defendieron la peruanidad de nuestro suelo.

La bandera bicolor será llevaba en procesión hasta el centro cívico donde será izada recordando que un día estuvimos cautivos en manos del invasor,  pero hoy gracias a los valerosos héroes que ofrendaron su vida por nuestra patria, podemos ser libres.

DATO. El 26 de agosto de 2009, el Instituto Nacional de Cultura mediante Resolución Directoral Nacional 1191/INC declara Patrimonio Cultural de la Nación a la Procesión de la Bandera.