TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Creación de nuevo distrito: Viajarían a Lima para finiquitar distritalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de los Palos dio a conocer que muy probable estaría viajando la próxima semana a la capital de la república a fin de concretar la creación del futuro distrito. Lo acompañará el alcalde la Yarada.

Celebran distritalización.

El alcalde del centro poblado Los Palos, José Nina Hurtado indicó que tratará de reunirse con los congresistas por Tacna en los siguientes días a fin de coordinar las acciones para finiquitar la creación del distrito “La Yarada-Los Palos”.

En caso poder concretar una reunión en la región anunció un posible viaje a la capital junto a la comisión conformada para la distritalización con la finalidad de “hacer lobby  con otras bancadas y termine de darse la creación del futuro distrito”.

Como se recuerda, esta mañana el Ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén anunció a través de Radio Uno que el ejecutivo trasladó al Congreso de la República el proyecto de Ley N° 4762 que propone la creación del distrito de La Yarada-Los Palos.

“Son 6 años de lucha, es una buena noticia que nos dan en estas fiestas de Tacna”, comentó.

Por su parte el alcalde del centro poblado La Yarada, felicitó el anuncio y al igual que Nina anunció un viaje a la capital para tratar el tema.

Indicó que en su último viaje a Lima, se les comunicó que antes del 28 de agosto, el tema sería elevado al Congreso de la República por lo que se esperaba con ansias el anuncio oficial.

Por último aseguró que el viaje podría darse durante la siguiente semana.