TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

III Marcha Patriótica: Tarateños iniciaron caminata de 96 km a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde las 7 de la mañana, civiles y miembros de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejercito Peruano iniciaron la Marcha Patriótica denominada “Mártires del Cautiverio de Tarata”, con ocasión de celebrarse el 1 de setiembre el 90 aniversario de la reincorporación de Tarata al Perú.

Caminarán por tres días.

La actividad inició con una ceremonia especial en la plaza de Ticalaco donde se encuentra el monumento a los Mártires del cautiverio. Seguidamente se trasladarán a Tarucachi y Estique Pampa donde rendirán homenaje a los héroes de Tarata.

La marcha patriótica busca inculcar en la población regional, los valores que dejaron nuestros antepasados y particularmente resaltar y honrar la figura de los mártires del cautiverio de Tarata, expresó el alcalde de Tarucachi Jesús Garcia Calizaya quien además instó a las autoridades de Tacna a no olvidar a la provincia andina.

Indicó que en esta ocasión participan un nutrida delegación entre ellos -por segunda vez- unos 50 escolares de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann quienes acompañan a miembros de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejercito Peruano.

El grupo caminará 96 kilometros para llegar el lunes 31 a Tacna a fin de conemorar a los “Mártires del Cautiverio de Tarata”.

Este acto patriótico se realiza con ocasión del 90° aniversario de la reincorporación de Tarata al Perú, por supuesto enmarcado en el mes de aniversario del regreso de Tacna a la Heredad Nacional.

Cabe mencionar que entre las autoridades que estuvieron presentes en la ceremonia de inicio figuran el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna Jonatan Rios, el consejero Charles Castro y alcaldes distritales de la provincia andina.