Fueron capturados 6 de los 12 presuntos ladrones. El viernes 28 de agosto se llevaron 122 kilos de oro, 4 mlls. de soles y 1 millón de dólares
Banda dio el »gran golpe» en el aeropuerto Inca Manco Cápac, de Juliaca.
La Policía Nacional (PNP) recuperó 30 kilos de oro y S/.1 millón tras capturar a seis de los doce presuntos delincuentes que asaltaron dos camiones de la empresa Prosegur en el aeropuerto de Juliaca.
Los sujetos fueron detenidos en una vivienda en la comunidad de Canchi Grande, en el distrito de Caracoto, provincia de San Román (Puno). Según dijo la PNP, habrían intentado ocultar el botín enterrándolo en dicho lugar.
En poder de los sujetos capturados también se hallaron armas de fuego.
Como se recuerda, la noche del viernes un grupo de asaltantes se llevaron 122 kilos de oro, 4 millones de soles y 1 millón de dólares, en el aeropuerto Inca Manco Cápac, de Juliaca.
Para cometer su fechoría realizaron disparos y arrojaron bombas lacrimógenas, lo que generó pánico entre los viajeros que se encontraban en el recinto.
El director de la Policía Nacional, Vicente Romero, comunicó que a los asaltantes les esperaría una pena de cadena perpetua, por el delito de robo agravado.
(El Comercio)