TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión Belaunde Lossio incluye a Santiago Curi en pedido de denuncia penal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Informe final recibió cuatro votos a favor y dos en contra. El documento incluye a la primera dama Nadine Heredia y otros entre los que se encuentra el exalcalde de Gregorio Albarracín, confirmación la dio el congresista Yonhy lescano, integrante de la comisión.

COMPROMETIDO CON RED BELAUNDE LOSSIO POR OBRA LOS MOLLES.

Esta tarde la comisión Martín Belaunde Losio presentó el informe final de su investigación en cual se establece que “el allegado a la pareja presidencial” formó una red delictiva para ganar contratos con el estado a fin de beneficiar económicamente a la empresa Antalsis por lo que recomiendó denuncia penal contra la primera dama por delito de lavado de activos.

EN LA MIRA. El exalcalde del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi figura en la lista de investigados junto a la primera dama Nadine Heredia, Arturo Belaunde Guzmán, Arturo Belaunde Lossio, Juan Carlos Rivera Ydrogo, por Martín Belaunde y otros más, dio a conocer el congresista.

“También está comprometido en la primera parte, ya en el informe grande que damos en el pleno él (Santiago Curi) también está presuntamente comprometido con actos irregulares que tiene que ser dilucidado en la fiscalía respectiva”, expresó.

Como se recuerda la cuestionada empresa Antalsis dejó inconclusa obra de pistas y veredas en la avenida Los Molles, dejando un perjuicio económico que alcanzaría los 4 millones de soles.

“Hay abandono de obras, irregularidades en las concesiones, participación al parecer de Arturo Belaunde Lossio (persona que ha estado más o menos viendo como se hacía la licitación), y compromisos de algunos funcionarios del municipio Gregorio Albarracín, esto tiene que ser materia de sanción no se puede dejar abandonada una obra y hoy hemos tratado de cumplir con la comunidad”.

Aclaró que Curi entró en el informe el pasado viernes, siendo esta la primera parte del extenso volumen presentado este lunes.  El mencionado estaba relacionada a la red delictiva que Belaunde Lossio que organizó con apoyo de funcionarios del Estado para ganar concursos públicos y adjudicarse jugosos contratos, sobre todo, en diferentes regiones del país.

En esta segunda parte, la comisión debate si el polémico personaje formó varias empresas ficticias para ocultar dinero ilícito, proveniente de los contratos que ganó con diversas entidades del Estado.

Lescano indicó que  se aprobó dicho informe porque la comisión no ha podido determinar fehacientemente de dónde proviene el dinero que subvencionó la empresa en mención.

Acotó que dicho informe será entregado al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República donde deberá ser revisado para decidir si se acogen las recomendaciones o, en su defecto, se archive.