TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolar es asaltado por pandilla a la salida de su centro educativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Menor fue interceptado por cinco personas entre los cuales figura una menor de 15 años. La víctima fue cogoteada con un cuchillo por lo que fue derivado al médico legista.

Lograron capturar a dos de los cinco asaltantes. (Foto: Referencial)

El escolar identificado como Renato Q.P (17) fue víctima de la delincuencia a la salida (6:20 p.m) de su centro educativo Fortunato Zora Carbajal en la avenida Mariano Melgar del distrito Alto de la Alianza.

Según el jefe de grupo de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, Pedro Quispe Jaliri, fueron cinco las personas que interceptaron a la víctima, uno de ellos lo cogió del cuello y con un cuchillo permitió que el resto le arrebate un teléfono celular Samsung Galaxy.

Fue mediante sus rondas que lograron tomar nota del pedido de auxilio del adolescente por lo que de inmediato iniciaron una operativo con apoyo de una segunda unidad.

Tras las diligencias lograron capturar a dos de los cinco atacantes, siendo los intervenidos Cristian Yonatan Aquise Chirinos (21) y una menor de 15 años. El resto que fugó oscilaría entre los 18 a 21 años, agregó Quispe.

El afectado fue trasladado a la comisaria de la zona a la espera de ser trasladado al médico legista ya que presentaba un pequeño corte a causa del arma punzo cortante que fue colocada en su cuello.

En tanto los atacantes serán puestos a disposición del fiscal de turno para las acciones de ley en la comisaria Gonzales Vigil.

Uno de los que escaparon sería hermano del detenido.