TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna comenzó a impresionar en Mistura 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En esta oportunidad el evento se desarrollará hasta el 13 de agosto, en la Costa Verde de Magdalena del Mar. En el lugar, como cada año y con enviados especiales, se encuentra Radio Uno que dará cobertura a los tacneños participantes.

Macerado de damasco dejó impresionado al mismo Gastón Acurio. (Foto: Radio Uno)

En esta oportunidad el evento se desarrollará hasta el 13 de agosto, en la Costa Verde de Magdalena del Mar. En el lugar, como cada año y con enviados especiales, se encuentra Radio Uno que dará cobertura a los tacneños participantes.

Además de la pareja presidencial, la ceremonia contará con la presencia del alcalde  de Lima, Luis Castañeda Lossio, ministro de estado, directivos de Apega y famosos chefs peruanos.

Cabe mencionar que luego de la inauguración, la feria permanecerá abierta para invitados especiales y recién el viernes 4 de setiembre abrirá sus puertas al público en general. 

TACNA 

Son un total de 17 expositores tacneños quienes participan en Mistura 2015, entre ellos -en el rubro licores- las bodegas Don Miguel con macerados, Pelipor y piscos Cúneo  los cuales comenzaron a impresionar a los asistentes, inclusive el reconocido chef Gastón Acurio no pudo resistirse a buen macerado de damasco tacneño. 

En el Gran Mercado se han instalado el aceite de oliva, sal de maras con ají, sal de maras con orégano, aceitunas rellenas con soya, tarwi, sacha inchi, pimiento, rocoto, castaña y ajo, aceituna negra entera, misturas de aceituna, pasta de aceituna negra y verde. 

Además del orégano seco, quesos en diferentes presentaciones hamburguesas y chorizos de cordero candaraveño, licor de damasco, macerado de damasco, maíz amilaceo y miel de abeja de Tarata, vinos tintos secos y semicecos, licor de ciruela, crema de damasco, anisado, pastel de choclo, alfajores, artesanía de caña hueca, y aceites esenciales de orégano, eucalipto, muña y menta.

Entre los restaurantes, se hace presente La Glorieta con el tradicional picante a la tacneña y el cordero candaraveño. El propietario, Luis Yufra dio a conocer a Radio Uno que este año llevó consigo 1550 kilos de la exquisita carne para abastecer a los numerosos comensales.

DATO. La feria se ha dividido en 14 calles y avenidas: brasas; bares y tabernas; sangucheros y emprendedores (comedores populares); cerveceros artesanales; fusiones; dulceros y chocolateros; bebidas; carretillas; camioncitos del sabor (food trucks); los del mar; regionales; tradicionales; panaderos artesanales y el salón del pisco.