TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adolescente francés es acusado de realizar tocamientos indebidos a niño de 5 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Extranjero era albergado en casa de la víctima y llegó a la ciudad mediante programa de intercambio cultural impulsado por el Rotary Club, indicó el abuelo del pequeño.

Acusado se encuentra detenido en la comisaría Gregorio Albarracín. (Foto: Radio Uno)

El francés P.C.P (16) de 16 años  es acusado por el abuelo de la víctima, Huberto C, quien aseguró que el extranjero realizó tocamientos indebidos en las partes intimas del niño M.M.G.C de 5 años. 

Según el indignado hombre, los hechos ocurrieron el jueves en la segunda planta de la casa (asociación de vivienda Eduardo Pérez Gamboa del distrito Gregorio Albarracín) de su hija quien facilitó su vivienda para alberga al francés debido a un programa de intercambio cultural impulsado por el Rotary Club.

Aseguró que por ser extranjero, los miembros del mencionado Club estarían buscando que la Policía dé un tratamiento especial al detenido a fin de que sea regresado a su país. “Vienen a cada rato los socios para indagar por el pervertido este y no por la criatura que ha sufrido daños irreparables”, expresó.

Asimismo criticó al referido Club por el programa de intercambio. Alegó  que no existe una verificación previa de las personas que ingresas a las viviendas, o de las familias en el extranjero que reciben a los adolescentes que son enviados de Tacna.

“El Rotary Club que hace los intercambios pero no indaga ni siquiera a que casa va o a que personas reciben. Doble indignación, por mi nieto y por las personas y niñas que salen y no sabes a donde van. Ahora me ha tocado este pervertido pero que le tocará más adelante a otra persona si la institución del Rotary no sabe a quién manda aquí o a donde mandan a sus hijos”.

Las investigaciones del caso están a cargo del fiscal de turno Patricia de la Cruz quien dispuso el interrogatorio en la cámara Gesell. De acuerdo al familiar del menor, éste acusó plenamente al francés.

Cabe mencionar que desde hace dos semanas la familia había alojado al francés y otra menor de nacionalidad estadounidense que llegaron a Tacna para estudiar en colegios privados por un intercambio con escolares de la ciudad que a su vez partieron a Francia y Estados Unidos.