TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

4000 platos de picante a la tacneña y cordero candaraveño para Mistura 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A poco de haber abierto sus puertas, los platos tacneños han sido bien acogidos por numerosos comensales.

Esperan vender unos 4000 mil platos.

Las puertas de Mistura 2015 abrieron al público el viernes y a horas de ello, 600 platos de picante a la tacneña ya fueron vendidos, dio a conocer a Radio Uno el propietario del restaurante La Glorieta, Luis Yufra.

El picoso sabor y la jugosidad de la panza dejan satisfechos a los numerosos comensales que hasta el momento vienen probando el plato bandera de Tacna.

La aceptación fue tal, que el conocido “Lucho” reveló que esperaban vender para el día de apertura y la mañana de este sábado unos 400 platos, pero se tuvo gran acogida por lo que el picante a la tacneña se vende saliendo cual pan marraqueta caliente del horno.  

El cordero candaraveño braseado  no se queda atrás y le viene pisando los talones, dijo Lucho. Comentó que este tipo de carne no es muy conocida por los visitantes por lo que es recién al momento de degustarla que irremediablemente se animan por más.

Es así que para abastecer la demanda, la Glorieta cuenta con 1500 kilos de la exquisita carne proveniente de la provincia andina.

Reveló que esta es la primera ocasión que participan con el picante a la tacneña, años anteriores incursionaron en la Gran Feria Gastronómica con los chicharrones, pero optaron por el plato tradicional a fin de resaltar aún más los atractivos de la Cuidad Heroica.

Son 4000 platos puestos a disposición de los comensales, refirió. En caso se requiera más, no tendrá problema en solicitar los ingredientes directamente de Tacna, aseguró.

Cabe mencionar que junto a la Glorieta el restaurante el Cacique también viene haciendo su esfuerzo por dejar por todo lo alto a la región en Mistura que va del 4 al 13 de setiembre en Lima.

El Cacique se presentará el viernes 11 en el Salón Tradiciones donde realizará una presentación sobre la elaboración del tradicional picante a la tacneña.