TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Saquemos cuentas para llegar a Mistura 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si estas animado en visitar Mistura 2015, te ayudamos a sacar cuentas y poder armar un presupuesto para recorrer la Gran Feria Gastronómica.

Mistura 2015 abre sus puertas hasta el 13 de setiembre.

Este viernes 4 de setiembre empezó por octavo año consecutivo la feria gastronómica Mistura que se extenderá hasta el domingo 13 de este mes, si aún no has comprado tus entradas y quieres saber cuánto dinero necesitarás, te brindamos datos para que puedas armar tu presupuesto.

VIAJE

En las páginas de las empresas aéreas Peruvian y Lan los precios para viajar ida y vuelta a Lima desde Tacna van de la siguiente manera.  USD 89 ó S/. 294 y US$ 89 / S/. 289, respectivamente.

En caso la opción sea ir en bus, existen precios desde S/100 dependiendo la empresa que uno escoja y el tipo de servicio, sea este económico, regular o vip.

¿CÓMO LLEGAR?

Ahora para llegar a la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar, donde se realiza Mistura. Un taxi podía cobrar hasta 15 soles solo para bajarte o subirte a la avenida del Ejército. Peor aún, llegar a distritos cercanos como Miraflores o Pueblo Libre podría  costar hasta 25 soles.

Además, el número de buses del Metropolitano que realizaban el recorrido especial (desde la playa hasta la avenida Paseo de los Héroes Navales) era insuficiente. La organización de Mistura tomó nota de ese problema y junto con Protransporte han dispuesto 12 buses de lunes a viernes y hasta 24 vehículos los días sábados y domingos, información El Comercio.

Sin embargo, adicional a este recorrido, el Metropolitano colocará cuatro buses más que harán un recorrido especial hasta la feria desde la bajada Sucre. Eso permitirá que las personas puedan subir o bajar con el Metropolitano y luego tomar otro medio de transporte. El precio de ambos servicios es de S/. 1.50. 

Para los que deseen ir en auto particular podrán aparcar sus vehículos en la playa de estacionamiento. El precio es de 20 soles y hay espacio para 1.200 carros. Sin embargo, también la organización ha dispuesto estacionamiento para gente que llegue en bicicletas o motocicletas. No obstante, si deseamos salir en taxi, la organización recomienda hacerlo a través de las empresas Taxibeat o Easy Taxi.

CREA TU RUTA

Mistura es una feria para recorrer sin prisa. Sin embargo, si no tenemos mucho tiempo, una buena recomendación es planificar nuestra ruta. Podemos descargar el mapa de la feria aquí y empezar a armar nuestro recorrido. Podrías iniciar por un piqueo rápido y luego con un par de platos fuertes. Luego podríamos darnos una vuelta por la zona de los dulceros y chocolateros. Nuestra última parada la podemos hacer en la zona de los bares y las tabernas.

MEDIA PORCIÓN

En anteriores ediciones de Mistura, no todos los restaurantes ofrecían la opción de comprar la media porción de un plato. Hoy casi todos nos dan esa alternativa. Las medias porciones están entre 7 y 8 soles, incluso el chancho al palo y la caja china. Las bebidas están entre 3 y 4 soles. Los postres no pasan los 10 soles y los tragos y las cervezas artesanales 15 soles.