Madre y hermana fallecieron al instante tras violento choque. Menor fue trasladado en estado crítico al nosocomio regional, donde galenos lograron salvarse la vida. «Vivirá, es un milagro», indicó el director del hospital.
Cirugía fue un éxito, dijo el director del nosocomio regional. (Foto. Captura Uno TV)
El niño identificado como Matías Mamani Choque (4) sobrevivió al violento accidente ocurrido en el kilometro1282 ocurrido esta mañana.
El menor fue ingresado en estado crítico al servicio de emergencia para luego ser derivado a sala de cirugía donde galenos de turno procedieron a una rápida operación que le salvó la vida.
Según el director del hospital Hipólito Unanue, es un milagro que el infante haya podido sobrevivir debido a la gravedad de su lesión.
“Está muy bien, estoy seguro que vivirá. Hemos intervenido en menos de dos horas. Hemos destapado el cráneo y hemos hecho reparación de carotideas… es muy bueno…es un milagro”, expresó.
El menor viajaba junto a su madre y hermana en el taxi de placa Z1C-302 cuando éste chocó de manera frontal contra una minivan H1 tipo combi. El accidente, además de los fallecidos, dejó una veintena de heridos.
Asimismo indicó que tres pacientes tuvieron que ser trasladados a TomoTacna a fin de realizarles exámenes con contraste, y otros 8 se realizaron en el mismo nosocomio debido a que el tomógrafo del hospital no cuenta con un aditamento que será recién estaría llegando a la región entre una o dos semanas.