TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marco Arana: “Yehude Simon cambia de camiseta según el ritmo que se toque”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fundador del Movimiento Tierra y Libertad señaló que la alianza con el partido Humanista no prosperó porque era claro que se unían solo por la inscripción.

Foto: Andina

Marco Arana, fundador del Movimiento Tierra y Libertad, hizo oficial su pre candidatura a la presidencia por el Frente Amplio. Como parte de su equipo técnico, el ex viceministro de Gestión Ambiental, José Echave, la ex regidora de la Municipalidad de Lima, Marissa Glave y Ángela Billón, presidenta del movimiento de trabajadores sexuales de Lima.

Entre sus propuestas destacó la creación de un nuevo modelo económico, basado en la salvaguarda del bien común con economías solidarias. Creación además del centro nacional estratégico con rango ministerial con enfoque en la economía pública y privada. Enfatizó el trabajo en turismo, gastronomía, así como ciencia y tecnología en el país. “El Perú no puede quedarse rezagado frente al desarrollo de otros países en la región.”

Lamentó la poca gestión del Gobierno para evitar conflictos sociales y actúan recién para declarar zonas en emergencia “lo que está en emergencia es el Gobierno y la política hipócrita, como Keiko Fujimori que ahora pretende lavarse la cara.” Señaló.

Respecto a la disolución de la alianza con el partido Humanista y otras fuerzas, refiere que “se veía venir una unidad pegada a un proceso de inscripción (…) “Era claro que si Yehude pasó de izquierda, al APRA y PPK (…) cambia de camiseta según el ritmo que le toque.”

El próximo 4 de octubre se llevarán a cabo las elecciones para determinar quién será representante del Frente Amplio en las próximas elecciones. Se han instalado 400 mesas en todo el país y cualquier persona puede acudir. “Es algo inédito que un partido llame a la ciudadanía para que escoja a su candidato presidencial”. 

Marco Arana va con el número 2 en la cédula de votación.