TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile: Peruano transportaba 65 ovoides con droga en su estómago

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nerviosismo motivó su intervención. Agentes confirmaron sus sospechas tras examen de rayos x.

Rayos X confirmaron las sospechas de los agentes chilenos. (Foto: Referencial)

El compatriota fue intervenido en el sector de Cuya –Arica, cuando agentes policiales de  antinarcóticos de esa ciudad notó que el hombre se encontraba en actitud sospechosa, motivando una intervención.   

Si bien -en primera instancia- no se le halló nada, fueron sus respuestas incoherentes sobre su presencia en la ciudad las que motivaron que sea sometido a un examen de rayos X el mismo que termino por confirmar las sospechas de los agentes. Y es que las imágenes revelaron cuerpos extraños en el interior de su zona abdominal.

En virtud al procedimiento, fue trasladado de inmediato al Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica, lugar donde el facultativo de turno confirmó la existencia de 65 ovoides látex al interior de su tracto digestivo.

El sujeto, habría sido reclutado por una organización transnacional en la ciudad de Tacna, ofreciéndole una cantidad de dinero para que ingiriera la droga al interior de su organismo, la cual debía ser entregada en la ciudad de Santiago de Chile.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Arica. Producto del procedimiento, se logró incautar 565 gramos de Clorhidrato de Cocaína, equivalentes a 1.130 dosis avaluadas en $11.300.000 pesos (50 mil soles peruanos), señaló el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, Comisario Mauricio Jorquera Ramírez, informó el Morrocotudo de Arica.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de