TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Médicos de EsSalud-Tacna realizan con éxito primer trasplante renal de donante vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hombre le devolvió la salud a su hermana donándole un riñón.

Exitoso trasplante en EsSalud.

Médicos especialistas de EsSalud de Tacna lograron realizar un trasplante de riñón y salvarle la vida a una mujer que padecía de insuficiencia renal.

Martha de 62 años recibía diálisis peritoneal y era atendida en el Hospital Alcides Carrión del seguro social en Calana donde figuraba a la espera de ser sometida a un trasplante.

La paciente se encontraba en lista de espera de donante; sin embargo, fue su hermano, Miguel de 52 años de edad, quien decidió donarle un riñón y facilitar la intervención quirúrgica que tuvo un resultado exitoso.

Los galenos dispusieron los exámenes pretrasplante del paciente receptor y donante vivo, para luego proceder a la cirugía, que inició a las 8 horas del sábado y culminó a las 17 horas del mismo día.

El titular de la Red Asistencial en Tacna, Jorge López Claros precisó que la paciente ha superado el proceso postoperatorio y viene recibiendo el control en la capsula renal, a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas. En tanto el donante se encuentra en cirugía completamente estabilizado.  

López Claros detalló que a la fecha, EsSalud de Tacna cuenta con 162 pacientes con insuficiencia renal, si bien al momento  vienen siendo tratados, el galeno indicó que a veces los insumos son insuficientes y los equipos, pese a ello se viene haciendo todos los esfuerzos por ofrecerles una mejor calidad de vida, acotó.