TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se instala Mesa de Diálogo en Cotabambas por proyecto Las Bambas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con la presencia de cuatro ministros de Estado y cuatro viceministros

Foto: Referencial

Paull Pilco desde Coyllurqui, están a la espera de que arribe la comitiva oficial, se confirma la presencia de 4 ministros de Estado y 4 viceministros para instalar la Mesa de Diálogo a fin de absolver las interrogantes y preocupaciones en torno al proyecto minero Las Bambas.

Los ministros de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, llegarán esta mañana a Coyllurqui para reunirse con el alcalde provincial de Cotabambas, Odilón Huanaco, y con los burgomaestres distritales de Coyllurqui, Challhuahuacho, Cotabambas, Mara y Haquira.

Esta primera reunión, que se llevará a cabo en la sede de la Municipalidad Distrital de Coyllurqui, en la provincia de Cotabambas, tendrá como punto principal a tratar la explicación del Informe Técnico Sustentatorio (ITS) que modifica el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del referido proyecto.

ANTECEDENTES:

Cabe indicar que para la reubicación de las plantas de molibdeno y de filtrados de Las Bambas, de la zona de Espinar (Cusco) a Cotabambas (Apurímac), la empresa presentó en el 2013 el mencionado ITS que concluyó que los impactos ambientales que generarían no son significativos y que no alterarán las áreas colindantes al área de operaciones del proyecto, según las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El Ministerio de Energía y Minas informó estos cambios a los gobiernos regionales de Apurímac y Cusco, así como a los alcaldes provinciales y distritales de todas las áreas de influencia, como Cotabambas, Progreso, Chumbivilcas y Espinar.